miércoles, 15 de junio de 2011

LA LENGUA ESCRITA

Cuando se habla del lenguaje escrito se puede decir que nació por la necesidad que el hombre sintió de conservar relatos y constancias de sus acciones en el transcurso de los tiempos, ésta constituye la manera más adecuada para almacenar la información y comunicarla a otras personas que pudieran encontrarse a cierta distancia en el espacio y en el tiempo.
Según Henry Part el Lenguaje escrito o Lengua escrita, “Es lo que conocemos por escritura práctica, es una herramienta no natural al lenguaje hablado, es decir, es un invento que se usa para plasmar la lengua hablado. Tiene reglas de transcripción, reglas de formación de palabras, reglas de segmentación; lo que se le llaman reglas ortografía”.
Es indudable que no escribimos de la misma manera como hablamos. El lenguaje escrito es más exigente que el oral en cuanto a las correcciones del idioma. Esto implica el acatamiento de normas generales, No obstante las reglas gramaticales no debe ser tan estricta ni tan mecánicas para que no impida el manejo a todas las personas en general.
En consecuencia tanto el lenguaje oral como el surgimiento de la escritura a partir de la oralidad son necesarios para la evolución de la conciencia del hombre. Además ambas son indispensables e importantes dentro del área donde cumplen sus respectivas funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario