miércoles, 15 de junio de 2011

LA LENGUA ORAL.

La comunicación se realiza fundamentalmente de forma oral, porque su aprendizaje es mucho más simple que el de la expresión escrita, además nos ofrece la ventaja de comunicarnos con gestos.
En la vida diaria nos estamos expresando constantemente de forma oral. Cualquier persona se ve en la necesidad de conversar con otras personas para compartir sus emociones, pensamientos y posiciones ideológicas, cabe destacar que el lenguaje oral es la forma más espontanea de expresión.
Según Saussure establece que “El lenguaje oral es un proceso de intercambio de ideas donde el receptor extrae lo que se dice y la forma en que se dice. Esto le permite reconstruir la intención del emisor en la comunicación”.
El lenguaje oral para muchos autores es considerado como el instrumento de comunicación por excelencia, cuya principal contribución, además de
permitir la comunicación es facilitar la integración de las personas.
Como se ha dicho anteriormente, el lenguaje oral evoluciona más rápidamente que la lengua escrito ya que las personas solo necesitan del contacto con la sociedad para iniciarse en su aprendizaje, por el contrario del lenguaje escrito que necesita de
cierta madures para su aplicación, es decir, mientras más se desarrolla la persona racionalmente más efectivo será su aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario